martes, 9 de septiembre de 2008

Music can sometimes sound arbitrary—and look downright incoherent

*Yeah, Im into Indie"

"You don't look it"

"Do I have to?"

Hace un rato que la industria musical dejo de producir frontmans con un respetable estilo y que además fuera coherente con su música. Ya se que tenemos a Kanye, pero aparte de él, poco se puede hablar del dandismo musical en estos días.



Image credit: Photograph by Scott schuman



Si miramos atrás la inspiración es infinita, pero parecen siglos cuando tratamos de recordar esa época en que Pete Doherty de la mano de Hedi Slimane y con su sutil forma de ‘el rock’n’roll tal vez se esté muriendo’ regresó la actitud 1972 a las carteleras.


- Así que no voy a hablar ni de Beck, ni de Jay Kay o de Jarvis.


En el mismo momento ‘the strokes’ todos y cada uno de ellos, proyectaban una imagen sin igual. Su estilo sin precedentes combinaba con increíble naturalidad su adinerado origen y la escena garaje sin caer en sobrados. Me atrevería a decir que su proyección es comparable a la de Rum-DMC o The Ramones. El punto principal era, no tomar la escena ni la actitud hipster seriamente. Nadie lo hace.


Según the Urban dictionary la onda Indie se resume a:the state of being "indie":


1)being unable to talk to anyone about your music.
2)but knowing that, in the process, you're way cooler than the kids you try to talk to about it.



Pero poco importa, si el indie se está muriendo. Tal vez aún podemos disfrutar en las madrugadas de Carl Barat, Mark Ronson y the kings of Leon, pero a quienes tenemos que soportar cada 5 minutos en la tele y en las revistas son a ‘la mala decisión de estilista’, Coldplay y su nuevo look con chaquetas militares que solo logra molestar –más- a aquellos, que alguna vez conocimos ‘the libertine’s Up the bracket’




Y es cierto que la música no se trata de la imagen. No estoy discutiendo eso.
Pero seamos honestos, si estás en mtv, es porque tienes una dirección de imagen marcada y seguramente pagas mucho dinero a estilistas, así que todos caen en el juego. En aquel jueguito de influenciar teenagers a través de tu imagen, para poder vender tu música.
Así que si ya estamos en eso ¿Por qué no hacerlo bien?


Sorpresivamente un nuevo grupo de pseudoBoybands están tomando el control estilístico y lejos de hacer referencias a los plásticos finales de los 90’s parecen más bien modelos de 'Band of Outsiders'.


Digan lo que quieran de su música, estos niños tienen estilistas de miedo.




SECONDSEX

JONAS BROTHERS
Image credit: Photograph by Jason Fulford



BB BRUNES







PS. Save the boyband-lover asumptions and music comments to yourself. You guys are so predictable.

3 comentarios:

Jime dijo...

jajaja, me voy a robar a tu perro, me encantan tus sueños guajiros, y nos veo hablando en el parquesito de nantes con (MUCHAS botellas de vino) sobre los too much.. =) miss you mua.

Elisa Malo dijo...

hey fernan, virgilio me mando decir por messenger que no quiere hablar contigo y te puso en no admitir,pero q porfa te dejara este comment en el blog:
ok first thing straight you octopussy:
you never refer to the boys when talking bout them as : "niños" that's like soooooo gay.
and so you are, but let's forget that part BETCH.
second stuff:
why the f***k are you putting all that enthusiasm in your blogging activity? shouldn't you be like...uhmm...getting your butthole cleaned up?
or like getting the "now traditional in your life-every-month" Vamana-Dhauti after all those cocktails you drank at maculay's????

anyways
take care YO

Lady P dijo...

Absolutamente cierto, no es posible ... teniendo en cuenta que la “imagen personal”es un elemento imprescindible en el ámbito musical, existan “artistas” con un estilo tan exánime… bien por ese comentario me encanto… tiene la combinación perfecta de desdén y razón dicha como un prodigio…jajajaja bien bien…saludos…